martes, 16 de octubre de 2012

HACKER Y CRACKER



HACKER

En informática, un hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes:
El emblema hacker, un proyecto para crear un símbolo reconocible para la percepción de la cultura hacker.
Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los"Grey hats".
Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento desoftware libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers. El RFC 1392 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"
La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software, la demoscene) de entre los ochenta/noventa.

En la actualidad se usa de forma corriente para referirse mayormente a los criminales informáticos, debido a su utilización masiva por parte de los medios de comunicación desde la década de 1980. A los criminales se le pueden sumar los llamados "script kiddies", gente que invade computadoras, usando programas escritos por otros, y que tiene muy poco conocimiento sobre como funcionan. Este uso parcialmente incorrecto se ha vuelto tan predominante que, en general, un gran segmento de la población no es consciente de que existen diferentes significados.

Mientras que los hackers aficionados reconocen los tres tipos de hackers y los hackers de la seguridad informática aceptan todos los usos del término, los hackers del software libre consideran la referencia a intrusión informática como un uso incorrecto de la palabra, y se refieren a los que rompen los sistemas de seguridad como "crackers" (analogía de "safecracker", que en español se traduce como "un ladrón de cajas fuertes").








CRACKER


Distintos usos del término
Se suele referir a una persona como cracker cuando:
Mediante ingeniería inversa realiza: seriales, keygens y cracks, los cuales sirven para modificar el comportamiento ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, y se los suele utilizar para saltearse restricciones como por ejemplo que un programa deje de funcionar a un determinado tiempo, o que sólo funcione si es instalado desde un CD original, etc.
Viola la seguridad de un sistema informático y, por ejemplo, toma control de este, obtiene información, borra datos, etc.
En ambos casos dichas prácticas suelen ser ilegales y penadas por la ley.
Existen distintos tipos de lo que se puede llamar hacking:
- hackers legales:son personas con mucho conocimiento informático, el cual es usado para infiltrarse en sistemas, sin hacer nada lucrativo ni destructivo, solo por desvelar algún secreto al público por algún motivo lícito.
- hackers ilegales:son hackers que se benefician con, por ejemplo, números de tarjetas de crédito, o simplemente tienen fines destructivos, como por ejemplo vengarse de una empresa que le causó algún mal.
- crackers legales:son personas que averiguan los seriales de algun programa para su propio disfrute, sin distribuirlo al público.
- crackers ilegales: son crackers que difunden los cracks o seriales al público, haciendo que el beneficio de las empresas disminuya considerablemente.
- phreakers: son personas que aprovechan las lineas de telefono para conectarse a internet o conseguir informacion bancaria o de la persona afectada.
- lammers: son personas que alardean sin conocimiento alguno, manchando la imagen de los hackers, de ser uno, por el simple hecho de tener conocimientos muy básicos y destructivos sobre hacking.pongo como ejemplo un adolescente al que marginan en el instituto. un dia busca información en internet para ser hacker y encuentra información peligrosa sobre esto. averigua el e-mail de su acosador y manda un virus con sistemas de ocultación a él. averigua si dirección IP y hackea su ordenador. cambia la configuración y destruye la integridad del mismo, a la vez que amenaza a la víctima. el lammer aprende más hasta que acaba robando a bancos y cometiendo delitos muy graves. acaba en la carcel y los medios de comunicación lo denominan hacker, perjudicando cada vez mas la imagen de los hackers cada vez más.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario